¿Mamparas acrílicas o mamparas fabricadas con cristal?

Vota este artículo

En el artículo anterior os desvelamos los mejores consejos para elegir un buen plato de ducha de resina, sin embargo en este artículo, a petición de un cliente vamos a intentar explicaros las diferencias entre las mamparas acrílicas y las mamparas de cristal.

En primer lugar tenemos que saber un aspecto importante, ni las mamparas acrílicas son mejores que las de cristal, ni viceversa; simplemente son diferentes. Si que es verdad, que las mamparas acrílicas están fabricadas con paneles acrílicos y las mamparas de cristales con vidrio pero eso no significa que unas sean mejores que las otras. Seguro que por un momento os ha venido a la cabeza que las mamparas acrílicas son peores que las de cristal, pero no es así y os lo vamos a argumentar.

Las mamparas de ducha acrílicas están fabricadas con metacrilato, al estar compuestas de material acrílico son más resistentes al uso durante su vida útil y además no corren el riesgo de romperse, sobre todo durante la instalación, como es el caso de las mamparas de cristal que si no se monta bien puede romperse el cristal durante su instalación. Este tipo de mamparas, las acrílicas, suelen ser más económicas, porque al no estar fabricadas con cristal se abarata el precio final de la mampara; principalmente porque el vidrio es más caro que el acrílico. Por esta razón, las mamparas de cristal suelen tener un precio más elevado pero también son más bonitas.

Seguro que alguna vez te has preguntado lo siguiente: ¿dónde puedo comprar una mampara para baño que no sea de cristal? Pues este tipo de mamparas son de tipo acrílico o pvc y se denominan comunmente como mamparas acrílicas o de tipo plástico o mamparas fabricadas con material acrílico.

mamparas de ducha acrilicas

Respecto a las mamparas de cristal suelen estar fabricadas con material securizado, es decir, que el en caso de que se rompan, se descomponen en muchos pedazos pequeños que no se desprenden de la estructura de la mampara. Otro factor importante que tienen las mamparas de cristal, es que su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo que las mamparas acrílicas y si la mampara dispone de sistema antical mucho mejor, ya que consigue que la cal no se quede en el cristal de la mampara.

Seguro que a lo largo del artículo os van entrando dudas sobre si comprar una mampara acrílica o una mampara de cristales, pues os vamos a intentar ayudar. Si por lo general eres una persona que primas mucho la seguridad e incluso renuncias al diseño y la elegancia del cristal, te recomendamos que compres una mampara de ducha acrílica. Si por el contrario, prefieres la elegancia y el diseño, quieres tener un mampara con sistema antical que requiere menos mantenimiento y son más fáciles de limpiar, te recomendamos una mampara de cristal.

Es importante que si elegís una mampara de cristal que la persona que la monte tenga conocimiento y sea un profesional de la instalación de las mamparas, ya que en algunas ocasiones si no es un buen profesional puede acabar dándole un mal golpe a la mampara y que se acabe rompiendo el cristal de la mampara. Las personas que suelen buscar este tipo de manparas se debe principalmente a la seguridad, ya que suelen tener niños y las mamparas de pvc pueden dar más seguridad a la hora de romperse mediante un impacto.

mamparas de ducha a medida en Asealia

Volviendo a las mamparas acrílicas tenemos que decir que a la hora de abrir y cerrar o de mover las puertas correderas, el panel acrílico suele pesar menos que el cristal, por lo tanto se mueve con mayor facilidad. También es cierto según comentan los instaladores más tradicionales que las mamparas acrílicas se adaptan mejor a los platos de ducha de forma circular o irregular.

Un aspecto fundamental tanto en las mamparas de ducha acrílicas como en las mamparas de cristal es el grosor tanto del acrílico como del cristal.En ASEALIA os recomendamos que las placas acrílicas tengan un mínimo de 2,2 mm y los cristales de las mamparas 6 mm.

Otro factor muy importante es que las mamparas tengan un buen sistema de embalaje, uno de los requisitos de ASEALIA, ya que la mampara suele ir desde la fábrica al domicilio del cliente, por lo tanto es importante que las mamparas estén resguardas con un excelente sistema de embalaje, de esta formal cuando la mampara llegue a nuestro domicilio estará intacta.

Si deseas más información sobre mamparas de baño acrílicas o mamparas fabricadas con cristal, solo tienes que decírnoslo e intentaremos ayudaros.

Quizá le interese también:

2 respuestas a ¿Mamparas acrílicas o mamparas fabricadas con cristal?

Las de vidrio,a no ser que sean templados y laminados,si se desprenden de la estructura,no son nada comunes y si muy altas de precio y pesadas.

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario