Los diferentes modelos de platos de ducha que existen

Los diferentes modelos de platos de ducha que existen
Vota este artículo

En el mercado actual existen varios modelos de platos de ducha, entre los que destacan los siguientes: cerámica, acrílico, carga mineral comúnmente conocido como plato de ducha de resina y piedra natural.

En este artículo vamos a tratar de explicar las distintas cualidades y características entre los diferentes platos de ducha.

Platos de ducha cerámicos: en el lenguaje coloquial se conocen como platos de porcelana, están compuestos de: arcilla, feldespato y arenas silíceas, según su trayectoria son los platos más resistentes del mercado y con más trayectoria pero no todo son ventajas, también tienen sus inconvenientes como son su alta resbaladicidad y su fragilidad. Por otra parte si que es cierto que ofrecen una gran resistencia a los agentes químicos y manchas, ya que no se amarillean con la aplicación de estos agentes.

Platos de ducha acrílicosEstán compuestos por una mezcla de fibra de vidrio o poliuretano y recubiertos con una capa acrílica. La estructura del plato se compone de un aglomerado de gran calidad que le aporta robustez y resistencia al plato, de esta forma se consigue que no sea moldeable ni que se pueda aplastar y tenga firmeza. Entre sus cualidades encontramos que suelen ser más antidesalizantes que los cerámicos, son menos pesados por lo tanto se pueden transportar mejor y además son más resistentes a los golpes que los cerámicos.

Platos de ducha de carga mineral: conocidos popularmente como platos de ducha de resina o platos de ducha de pizarra. Están compuestos por una masa formada en un 70%  por mármol/resina y en un 30% por otros componentes. La capa superficial suele estar recubierta con una capa de pintura o gel coat, un material altamente resistente utilizado para realizar las cubiertas de los barcos. sus principales ventajas son la baja resbaladicidad que tienen, ya que son los más antideslizantes de los diferentes modelos de platos de ducha. Otro aspecto importante es su altura, la mayoría son extraplanos, se fabrican desde 2,5 a 5 centímetros, con lo que se consigue una mayor accesibilidad.

De piedra natural: suelen estar fabricados por pizarra, mármol, granito o cuarcita. Materiales que hacen un plato muy robusto. El inconveniente que tienen es que son poco resistentes a los golpes y se pueden dañar o estropear con facilidad y debido al material con el que se fabrican suelen tener un tacto frío.

Hasta el momento los platos de cerámica y los acrílicos tenían mucho posicionamiento, pero los platos de ducha de resina han dado un vuelco en el mercado, sus prestaciones y cualidades han conseguido desplazar al resto de platos de ducha en España, aunque se supone que en Europa no están tan posicionados.

A continuación os facilitamos una tabla en la que hemos recogido las diferentes características y cualidades de los platos de ducha que existen en el mercado.

Platos de ducha tipos

También existen en el mercado los platos de ducha de obra, aunque según la legislación vigente no están catalogados como un producto fabricado, ya que este tipo de platos de ducha se realizan sobre el suelo en el momento de la obra en el cuarto de baño. Este tipo de plato de ducha suele ser más económico que el resto, ya que los materiales con los que se fábrica son más económicos, además que el propio albañil lo puede realizar en apenas un par de horas. El problema que suelen tener es que si los reformistas no realizan la pendiente correctamente acaban teniendo problemas para evacuar el agua y posteriormente hay que quitarlo y acabar poniendo un plato de ducha normal.

Platos de ducha de obra

Esperamos que os sea útil la información y si queréis añadir o comentar alguna información respecto a los diferentes platos de ducha que existen en el mercado estaremos encantados por nuestra parte.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario