Cómo limpiar los platos de ducha de resina

Cómo limpiar los platos de ducha de resina
Vota este artículo

Cómo limpiar los platos de ducha de resina o consejos para limpiar los platos de ducha de pizarra, son preguntas muy habituales que nos realizan los clientes. Por esa razón, vamos a trasladaros algunos consejos para limpiar los platos de ducha fabricados con resinas.

En primer lugar la forma más sencilla y mas recomendada para limpiarlos es usando una esponja, trapo o bayeta humedecerla con agua y jabón neutro que no contenga productos abrasivos y pasarlo por la superficie del plato. La capa superficial de la gran mayoría de platos de ducha hechos con resina que se comercializan en el mercado suele ser de gel coat o laca acrílica. En nuestro caso preferimos los platos fabricados con gel coat, ya que contienen características muy importantes como son su durabilidad, antibacteriano, antideslizante y muy resistente.platos de ducha de colores

En segundo lugar, es importante si las manchas persisten que NO se use amoniaco, salfumán o similar, ya que estos productos son muy agresivos y podrían dañar la capa superficial del plato de ducha de resina. Si a pesar del agua y jabón neutro no se queda limpio, desde ASEALIA recomendamos aplicar un poco de lejía diluida con agua, esta opción tiene que conseguir quitar las manchas del plato de resina.

Si eres una de esas personas a las que les preocupa la limpieza del plato de ducha, antes de realizar la compra del plato te recomendamos que lo adquieras de color blanco o similar de tonalidad, ya que las superficies claras tipo blanco, beige, crema…Soportan mejor la cal mientras que los colores oscuros son peores para la cal. Esta opción es muy interesante para zonas como Valencia, donde si que existen problemas de cal en el agua.

Como todo en la vida, para el tema de la cal también hay opciones preventivas para evitar que se quede la cal en los platos de ducha, un buen consejo es mezclar agua con vinagre al 50%, mojar con un paño esponja o trapo el plato, dejarlo durante 5 minutos y posteriormente se enjuaga con abundante agua.

Los platos de ducha de resina que se comercializan en nuestra tienda online del baño han superado los ensayos de agentes químicos y manchas, una prueba en la que se somete el plato de ducha a diferentes agentes como es el tinte de pelo, acetona,  betadine, café o similares. Esta tipología de productos se pueden limpiar cómodamente aplicando una mezcla de acetona con agua, pero es imprescindible que no haya pasado mucho tiempo desde que se haya producido la mancha en el  plato de ducha.

Aunque en este post principalmente queríamos tratar el tema de la limpieza de los platos de ducha de resina, también algunos usuarios nos han preguntado que hacer si el plato de ducha ha sufrido algún rayado superficial o algún descorche. Para esos casos, recomendamos adquirir un kit de de reparación de platos de ducha de resina, este kit se tiene que solicitar al fabricante que ha realizado el plato de ducha y se tiene que aplicar sobre la capa superficial del plato de ducha.

Si tenéis alguna consulta sobre como limpiar un plato de ducha de resina o algún problema que os haya ocurrido, podéis contárnoslo, estaremos encantados de ayudaros.

Quizá le interese también:

13 respuestas a Cómo limpiar los platos de ducha de resina

Buenas tardes,
Hace 2 años que tenemos un plato de ducha de resina. Al colocarlo no quedó suficiente pendiente de un lado y queda el agua estncada. Me ha quedado una mancha amarillenta y no se como sacarla. Algun consejo?

Dependiendo del acabado del plato se puede limpiar con unos productos o con otros, ya que si la capa superficial es de poliuretano hay que ir con precaución con determinados productos de limpieza. Sin embargo si es gel coat si que se pueden utilizar. Los fabricantes siempre aconsejan un paño de agua limpia con jabón y en el caso de que no se vaya, un poco lejía pero hay determinados platos de ducha de resina que no toleran bien la lejía. Nos ponemos en contacto contigo para que nos indiques el nombre del fabricante del plato de ducha de resina a ver como podemos ayudarte. Saludos ASEALIA

Me han puesto un plato de ducha de resina y se ha producido algún pequeño arañazo. Al elegir la mampara me planteo si la goma de la puerta corredera puede con el tiempo llegar a hacer marcas en el plato.??

Hola Miguel Angel, no debería dejar marca ya que los platos de ducha de resina suelen estar con una terminación de gel coat, que es un material muy resistente. El problema es que algunos fabricantes están cambiando el gel coat por el poliuretano que no es tan resistente. De todas formas mediante un kit de reparación se puede arreglar el arañazo.

Dependiendo del acabado del plato, pueden aparecer arañazos del uso o el roce. Podemos reparar el plato o darle un tratamiento de nuevo, en arreglarbañeras somos especialistas.

Hola Yolanda, necesitaríamos que nos facilitarás información sobre el fabricante del plato de ducha de resina, ya que dependiendo del que sea la terminación superficial es mediante gel coat, poliuretano, etc. Dependiendo de lo que sea te recomendamos una cosa u otra.
Respecto al cemento, hay un producto limpiador específico para el cemento. Otra opción sería limpiarlo con acetona, la que se utiliza para las uñas, pero hay que ir con precaución ya que se tendría que mirar si en el manual de mantenimiento del plato de ducha especifica que se puede utilizar ese producto. En la actualidad existen más de 100 fabricantes de platos de ducha de resina y cada uno utiliza diferente formulación y diferentes materiales.
Si quieres facilítanos el nombre del fabricante y te intentamos localizar la ficha técnica para ver si ha realizado los ensayos de los agentes químicos y manchas.
Saludos

Hola, puede una crema depilatoria de las que se aplican y retiran con agua, manchar o dañar un plato de ducha de resina con carga mineral y gel coat. Gracias.

Hola Lisa, en principio los platos de ducha tienen que realizar un ensayo que se denomina Ensayo de agentes quimicos y manchas, en este test realizan pruebas con más de 50 productos que pueden utilizamos en el baño y pueden afectar al producto. Nuestros platos de ducha de resina no han dado ningún problema pero es probable que hayan bajado la calidad del gel coat y eso haya hecho que afecte a la reacción de la crema. Si quieres dinos el fabricante y la crema que es y comprobaremos con el laboratorio que realiza los ensayos si tiene los certificados en vigor y está correcto.

Hola tengo una.placa ducha del fabricante jaro…había leído q con vinagre se limpiaba le hemos dado y he ha quedado manchada….como se puede solucionar, volviendo a tratarla.placa??
Gracias

Hola Gustavo, el problema es que cada fabricante utiliza una formulación distinta, hay que ir con cuidado porque algunas formulaciones presentan problemas con el paso del tiempo y se vela la capa superior o no se puede limpiar. Si eres tan amable envíanos una foto por email y dependiendo de como tengas la capa superficial te daremos una solución u otra. Es que si ha desaparecido la capa superficial de gel coat quizas con el kit de reparación no funcione y si está recubierto con poliuretano lo ideal sería que te lo repintarán desde fábrica. Por esa razón siempre recomendamos los platos recubiertos con gel coat.

Saludos.

Buenas,
He aplicado un producto antical para limpiar la mampara de la ducha y el producto ha manchado el plato de ducha, haciendole perder color. ¿Hay algun remedio para disimularlo?
Muchas gràcias.

Hola Carmen, en principio el producto no tendría que haber estropeado el plato de ducha. ¿Sabes si esta acabado en gel coat o en poliuretano? Dependiendo del material de la capa superior te recomendaremos una opción u otra. Sino lo sabes ponte en contacto con el fabricante o la tienda que te lo vendió y que te faciliten un kit de reparación, es fácil de aplicar y el plato de ducha de resina se queda prácticamente como nuevo.
Saludos, ASEALIA

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario