La importancia de la iluminación en los cuartos de baño

La importancia de la iluminación en los cuartos de baño
5 (100%) 1 vote

Decorar un cuarto de baño implica fijarse bien en los muebles de baño y en los elementos que se van a colocar para que sea bonito, aquellas cosas que queremos poner en las paredes y en los azulejos, en el suelo, en los rincones, en los sanitarios, etc para tener un baño elegante. Pero, en ocasiones no nos damos cuenta que uno de los aspectos más importantes que hay en los baños es la iluminación, ya que de ella depende que el usuario cuando entre al baño valore de forma positiva el resto de los elementos.

Aunque no lo creas, según cómo ilumines un cuarto de baño, vas a conseguir un ambiente u otro totalmente diferente. Es por eso que, conocer bien los diferentes tipos de luz que pueden haber en un baño, es muy  importante, por esta razón desde ASEALIA queremos ayudaros a iluminar correctamente el cuarto de baño.

Para que te hagas una idea, existen tres tipos de iluminación en un baño:

  • La iluminación natural, que es la que proviene de una luz natural como es el sol. Esta luz es muy importante porque es la que te hará verte más “natural”. Es por eso que se utiliza, sobre todo, para iluminar el espejo pero, si no puedes acceder a ella, lo mejor son los apliques para los espejos con bombillas de luz fría para que se parezca lo más posible a la natural y no produzca brillos, ni sombras que puedan darte un color diferente al tuyo.
Muebles de baño iluminados

Imagen seleccionada de Decoralis

  • Otro tipo de iluminación es la focal, una luz que incida directamente sobre los aspectos más importantes del lugar, por ejemplo, la ducha o el baño, o incluso el espejo (teniendo muy en cuenta que no deben crearse sombras ni ser una luz que te haga ver de otra manera porque, si te maquillas según esa luz, después puedes salir a la calle y no quedar bien porque es muy oscuro tu maquillaje, o muy claro).
  • Por último, la iluminación general, con una luz en el techo, que hoy en día no se basa sólo en una lámpara en la mitad del baño sino que se puede jugar un poco, por ejemplo con focos, halógenos o plafones de diseño. También las lámparas colgantes se están poniendo de moda en base a lo que hemos podido ver en los informes de las últimas tendencias del baño.

Muebles de baño modernos

Otra aspecto importante a tener en cuenta en la iluminación del baño es la distribución de los elementos y la colocación de los puntos de luz, ya que de esta forma conseguiremos tener más iluminación o menos en función del gusto de cada persona. Si tu baño es estrecho o con poco espacio, tienes que optar por una distribución en línea, es decir, todos los muebles, sanitarios y piezas necesarias en una pared, intentando darle su correspondiente toque de luz a cada uno de ellos, de esta forma conseguiremos una sensación de mayor amplitud.

Lo importante de las luces que vayas a utilizar es que creen un ambiente acogedor y tranquilo, donde no te importe pasar tiempo en su interior y, sobre todo, que te sientas cómoda y a gusto. Controla la incidencia de la luz sobre los objetos que pongas hasta encontrar el punto justo para que todo combine a la perfección. Puede ser difícil pero en realidad después no lo es tanto y seguro que acabas obteniendo el resultado favorable para tu baño.

Y a vosotros, ¿Que luz os gusta más para el cuarto de baño?

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario