Ideas creativas para reciclar un cuarto de baño

Ideas creativas para reciclar un cuarto de baño
Vota este artículo

Estamos en un momento en que los productos de segunda mano están teniendo mucha repercusión. Muchas páginas web como por ejemplo: wallapop, segundamano, mil anuncios, vendekora…Les están dando una segunda oportunidad a los productos que ya no consideramos que son útiles en nuestras vidas. Seguro que muchas veces os ha pasado que, a la hora de tirar algo, le has dado muchas vueltas por si pudieras reutilizarlo para que tuviera otro uso, sobre todo si estaba bien el producto, por esta razón en ASEALIA nos hemos propuesto ayudaros con algunas ideas creativas para reciclar productos en el cuarto de baño como los botes de vidrio que te pueden servir para guardar el aceite de cocinar o para guardar los cepillos de dientes, o bien las latas que, pintadas, pueden ser un lapicero para los niños…

La decoración vintage está teniendo mucha repercusión en la actualidad, por esa razón no es de extrañar que en un cuarto de baño encuentres una combinación de productos reciclados junto con productos de última tendencia. Si os gusta la decoración vintage, a continuación queremos facilitaros algunas ideas creativas para decorar un baño.

  • Para disponer de una iluminación más original, íntima y romántica, las velas es lo mejor, ¿verdad que sí? Pues bien, ¿qué tal si utilizáis una lata (por ejemplo de las de atún o más grandes, y redondas) con una vela pequeñita dentro? Si ponéis la lata en vertical y la vela en su interior, tendréis una pequeña luz. Si además agujereáis la base de la lata, hará que tengáis unos rayos y puntitos de luz que seguro que, con todo apagado, se ve como si fueran estrellas. Otra opción es ponerle unas pinzas alrededor y pintarla, el resultado es fantástico.
latas recicladas en velas

Imagen recopilada de Pinterest.

  • Otro posible reciclaje es el de las latas o regaderas que, cuando ya no te sirven, ¿por qué no pruebas a convertirlas en un macetero? Quedarán muy originales y le das un uso nuevo a algo que, se supone, es para regar solo que se transforma en el lugar donde una vida crece y con el paso del tiempo le damos una segunda oportunidad al producto. En ASEALIA nos encanta darle una segunda oportunidad a todos esos productos que todavía son jóvenes.
regaderas maceteras

Imagen de Doityourself

  • ¿Y qué os parecen las ruedas de los coches y motos? Podríais crear un lavabo muy original si envolveis el lavabo en un neumático y lo dejas al aire. Parecerá que estáis en un baño muy “mecánico” y eso llamará la atención si además pones unas paredes simulando la roca y espejos en redondo le dará un toque original.
Imagen seleccionada de facilisimo.com

Imagen seleccionada de facilisimo.com

  • ¿Zapatos que has dejado de usar? También ellos pueden ser maceteros para tus plantas, incluso colgándolos en la ventana del baño o bien, por dentro, colgados. Quedarán muy llamativos. Ideal para los que les gusta una decoración que no pase de forma desapercibida.
  • Los botes de cristal también os pueden servir para organizar lo que tengáis en el cuarto de baño como si fuera un distribuidor de un mueble de baño, por ejemplo cremas, pinturas, pasadores, pinzas, etc. Así siempre lo tendrás a mano, más si utilizas un especiero como estantería.

Seguro que existen muchas formas de reutilizar productos en tu hogar y darle una segunda oportunidad antes de tirarlo, sólo tenéis que ser algo creativos y tener un poco de imaginación para que se os ocurra algo. Pero, sobre todo, tener en cuenta que se trata de darles una esperanza de vida mayor. ¿Os animas a contarnos a que productos le habéis dado una segunda oportunidad?

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario