Estilos decorativos de los muebles de baño

Estilos decorativos de los muebles de baño
Vota este artículo

En la actualidad existen diferentes estilos decorativos de muebles de baño.  Siguiendo las tendencias de la moda encontramos cuatro principales estilos que representan el 90% de las tendencias del baño: estilo design, estilo colorista, estilo natural y estilo clásico renovado.

Estilo design

Es un estilo moderno, quizá el más moderno y que encaja bien con personas jóvenes. Se caracteriza por utilizar las lineas rectas y la simplicidad de las formas (de ahí que combine a la perfección con el estilo minimalista que lleva de moda un par de años). Los colores que más usa son los negros, grises, blancos y colores metalizados y busca un contraste con los accesorios decorativos de un baño tales como jaboneras, toalleros, cenefas, etc.

También se compone de tecnología punta en los elementos (lo que haría que tuviéramos un estilo futurista de baño, donde se integrarían dispositivos como el ipad o la televisión en los muebles de baño).

Muebles de baño modernos

Estilo colorista

En este caso, si bien sigue con formas simples y lineales, aporta algo de color y estaría enfocado a un público juvenil. Entre los colores más utilizados tendríamos el azul, naranja, verde o rojo además de combinarse con texturas y materiales que le den el toque personalizado que se busca en un baño para los más pequeños o jóvenes de la casa.

Estilo natural

Con respecto al estilo natural, se centra sobre todo en fusionar la propia naturaleza en el baño. Se busca muebles de madera, sobre todo de pino o roble, así como piedra o mármol, elementos que podrías encontrar en la naturaleza.

Por supuesto, la vegetación y las plantas son elementos imprescindibles a la hora de decorar un baño con estilo natural.

Muebles de baño baratos asealia

Estilo clásico renovado

En él favorecen los colores blancos, grises, pasteles y acabados de imitación madera. Se basa en un estilo clásico con elementos sencillos y lineales, sin recargarse demasiado, pero sí que buscan que se mimeticen con el resto del baño (algo así como saber que están ahí los muebles pero pensar que son uno solo con el baño).

La elección final entre un estilo u otro lo tienes tú. Debes saber cuál te gustaría escoger y sobre todo si va con tu propio carácter, personalidad y decoración del resto del hogar. Para este 2016, el estilo seguirá siendo el mismo, un minimalismo donde empezarán a llevarse los grises y, en el caso del baño, también el toque dorado manteniendo la simplicidad en toda la estancia.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario