Cuanto dura el tratamiento antical de las mamparas

Cuanto dura el tratamiento antical de las mamparas
Vota este artículo

Seguro que estás pensando en comprarte una mampara de ducha y estás valorando la posibilidad que tenga el tratamiento antical incorporado, de esta forma conseguirás que la limpieza sea más cómoda y fácil, ya que el antical va a conseguir que puedas limpiar la mampara con menos tiempo y que la cal se retenga en los microporos del vidrio templado.

¿Porque es mejor que la mampara de baño tenga antical? Pues principalmente porque su coste no es muy elevado y ofrece altas prestaciones, ya que en España nos duchamos muy a menudo y limpiar la mampara para que esté en perfecto estado es una de las tareas que más nos cuesta realizar. Al incorporar el tratamiento conseguimos que la cal deslice en gran medida por el vidrio y apenas se quede por el cristal, de esta forma, con pasar un limpia cristales o un paño especial para la limpieza de vidrio sería suficiente y tendríamos la mampara como el primer día.Tratamientos antical

El antical dependiendo de la calidad del fabricante puede durar entre 3 y 6 años e incluso hay una empresa alemana que ofrece un antical con mucha calidad pero su precio es muy elevado y encarecería demasiado el precios de las mamparas. Por esta razón, los fabricantes de mamparas de ducha en España buscan un equilibrio entre el producto antical más bajo y el más alto, con la finalidad de no encarecer el producto final.

Según los análisis y teste que hemos realizado en ASEALIA la gran mayoría de los tratamientos antical de las mamparas que se venden en España tienen una duración en torno a 5 años, también es cierto que la medición en años es una forma estimada, ya que lo correcto sería hablar en ciclos o lo que es lo mismo en número de veces que se duchan las personas en el cuarto de baño. La equivalencia de años en ciclos sería en torno a 4.000 ciclos de limpieza, tal y como han testado los diferentes laboratorios europeos.

Este producto está compuesto por unas partículas que forman una capa que en su conjunto repelen la cal, el aceite y la grasa, consiguiendo que no se adhieran al vidrio para que la limpieza de los cristales sea más sencilla y solo con pasar un paño húmedo se quede perfecto.

Por todas estas razones y muchas más, desde ASEALIA recomendamos comprar las mamparas de baño con tratamiento antical, ya que evita que la cal quede incrustada en el poro del vidrio y que la limpieza y el mantenimiento de la misma sea más fácil y más rápido.

Cuando vayas a realizar la compra de tu mampara, asegúrate que el tratamiento que lleva incorporado es de calidad, para ello tienes que solicitar el nombre del fabricante y que os faciliten los certificados de garantía del producto, de esta forma, no os engañarán, ya que hay algunos antical que no funcionan correctamente o que con el paso del tiempo dejan de actuar y no cubren el poro del vidrio por lo tanto la cal acaba incrustándose.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario