Cuanto dinero cuesta la reforma del cuarto de baño

Conocer el precio de una reforma de baño no es fácil, ya que depende principalmente de tres factores; en primer lugar el precio del equipamiento de baño, aquí podemos encontrarnos con productos que van desde 1.600 hasta los 4.000 o 5.000 e incluso más dependiendo de los productos que incorpores. En segundo lugar nos encontramos con la mano de obra, este coste suele ser en torno a 1.800-2.500 euros dependiendo del profesional que lo realice, no es lo mismo una empresa especializada en reformas de baño que un albañil autónomo que trabaja por su cuenta.  Ni una cosa es mejor que la otra, simplemente son diferentes ya que nosotros hemos visto reformistas autónomos que trabajan muy bien y empresas especializadas que no trabajan tan bien. Por esa opción muchas de las reformas de los baños se realizan mediante recomendación de amigos o familiares, ya que no confiamos la reforma en cualquier empresa o profesional sin tener referencias. El tercer factor para saber cuanto cuesta reformar un baño es el espacio del mismo, no es lo mismo un cuarto de baño de 4 metros cuadrados que uno de 8 metros, ya que a mayor amplitud más elevado el precio y viceversa. Un buen consejo que os podemos facilitar es solicitar siempre 3 presupuestos y si los 3 están más o menos en la misma línea puedes tener la tranquilidad que el precio está acorde al mercado, si por el contrario algún presupuesto se diferencia mucho de los otros nuestra recomendación es que preguntéis a los profesionales que os han hecho los presupuestos, seguro que os aportan el motivo de la diferencia y ya podéis tomar la decisión de forma acertada.

Como suponemos que querréis saber el desglose del precio de la reforma estándar de un baño vamos a intentar facilitaros la información.

Retirada del alicatado y el escombro: El primer trabajo que realizaran los albañiles o reformistas, es el desescombro del producto antiguo, es decir, la retirada de los azulejos, el suelo, el inodoro, el plato de ducha o bañera, la mampara, los accesorios y todo lo que haya en el cuarto de baño. Este trabajo suele costar si es muy grande un día y medio y si es más pequeño solo un día; el precio aproximado está entre 450 y 650 euros, dependiendo un poco del tamaño y de la especialización de los profesionales.

Incorporación del alicatado y suelo del baño: El segundo trabajo que realizarán una vez retirado todo el producto y los azulejos antiguos es alicatar las paredes  y poner el suelo, lo que sería la parte interior del cuarto de baño. Aquí tenemos que tener en cuenta dos cosas, por una parte el material, es decir los azulejos que se vayan a poner que suelen ir en torno entre 8 y 22 euros el metro cuadrado y el coste de la mano de obra, para saber el precio de los azulejos tenéis que visitar una exposición y ver los que os gustan y calcular los metros que tenéis en el baño, a eso le tenéis que añadir el coste de los materiales como es el cemento, la arena, etc que en ocasiones la pone el albañil y además el coste de la mano de obra que viene a ser en torno a 700-800 euros. Si queréis tener un precio orientativo, el coste de la colocación de azulejo está en torno a 12 y 15 euros el metro cuadrado.

Compra de equipamiento de baño y sanitarios: la compra del plato de ducha, mampara de ducha y baño, mueble de baño, conjunto de ducha, inodoro, bidé, accesorios y demás complementos suele tener un coste entre 1.400 y 2.000 euros, dependiendo de la calidad de los productos. Estos productos a excepción del plato de ducha que lo instala el reformista y la mampara que la instala el montador, suelen instalarlos el fontanero y tiene un coste aproximado de 300 euros.

Incorporación del techo: Aunque no en todas las reformas tienen escayola en el techo. si que es importante incorporarla, ya que de esta forma ajustamos el techo y se puede hacer una doble capa con el piso de arriba y aislar del ruido y otros aspectos. Este trabajo lo suele realizar tanto un reformista como un escayolista ya que no es un trabajo laborioso y su precio ronda en torno a los 120-150 euros. Aquí el material no encarece mucho ya que las placas de escayola son baratas, es más la mano de obra que el material que se necesita.

Hay un coste que en ocasiones no se tiene en cuenta y es la instalación nueva de las tuberías de agua y de la luz, a veces estas instalaciones no se modifican por lo tanto este coste no lo tenemos; sin embargo en pisos antiguos si que se suele realizar por lo tanto se tendría que añadir el coste correspondiente de este trabajo que viene a ser los puntos de luz a 30-50 euros y los puntos de agua a 60-90 euros.

Finalmente ya solo queda la comprobación de que todo funciona correctamente, realizar los remates necesarios y rejuntes del chapado, la limpieza del cuarto de baño ya tenemos lista la reforma. 

Cabe destacar que para realizar una reforma de un cuarto de baño hay que solicitar una licencia de obra menor en el ayuntamiento donde tenemos la vivienda, este impuesto tiene un coste aproximado entre el 4 y el 8% dependiendo de la zona y ciudad donde esté la vivienda. También habría que tener en cuenta que para depositar el escombro y el alicatado antiguo se necesita un contenedor y solicitar permiso para ocupar la vía pública, a no ser que el reformista se lo lleve con su furgoneta a un ecoparc o centro de tratamiento de residuos autorizado. El coste de este contenedor suele estar cerca de 120-150 euros, dependiendo de los días y el tamaño.

Estos precios que hemos comentado en el artículo son orientativos con la información que disponemos a través de nuestros clientes y nuestra experiencia en la venta de equipamiento y la reforma de baño. No tienen porque coincidir ni extrapolarse a cuartos de baño más grande o más pequeños, ya que depende mucho del tipo de producto que se elija y de los profesionales que realicen la reforma.

 

4 responses to Cuanto dinero cuesta la reforma del cuarto de baño

Quitar la bañera,poner plato ducha.griferia quita el Walter poner uno nuevo.
Suelos. Q van pegados. Y alicatado pegado.
Colgar toalleros
Techo pintura.y lámpara. Ver los enchufes
Necesito un albañil y un fontanero.gtaciad

Buenas tardes, no disponemos de albañiles en Algeciras. Sentimos las molestias.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.