Consejos para elegir materiales de la reforma de tu baño

Consejos para elegir materiales de la reforma de tu baño
Vota este artículo

Si estas a punto de reformar tu baño y no sabes que materiales son los adecuados teniendo en cuenta su calidad y precio, nosotros te lo contamos, ¿Qué materiales deberías utilizar en tu baño para que la reforma salga perfecta?

A continuación vamos a hablar sobre el granito, cuarzo, mármol, laminado y azulejos. Analizaremos sus puntos a favor, y sus puntos en contra para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer una reforma.

Lo primero decirte que  si estás pensando en hacer una reforma en tu baño, te aconsejamos que los materiales más adecuados son los que te vamos a proponer. Te los proponemos porque aparte de su alta calidad, y su toque de distinción, pensamos que son los mejores en cuanto a la resistencia de humedad o cualquier partícula que tenga que resistir en un baño con el paso del tiempo.

El cuarzo es probablemente el material más duro de los que vamos a hablar hoy, aparte es uno de los más abundantes tanto en la naturaleza como en los cuartMuebles de baño funcionales en Asealiaos de baño que observamos en nuestro día a día.  En cuanto a las ventajas de este, es más resistente que casi cualquier material y no necesita sellados a la hora de su instalación. Un punto a favor con diferencia, es que su precio no es precisamente bajo.  El mármol  es generalmente piedras calizas, su brillo se obtiene de la pulimentación y aunque mayoritariamente puedan ser de varios colores, suele ser blanco en términos generales. Se distingue por su carácter duradero, se puede pulir y obtener el mayor de sus brillos y su aspecto nos ayuda a que se pueda combinar junto a cualquier material, en comparación con el cuarzo, este sí que necesita sellados de manera periódica.

El laminado es famoso por los colores que se solían utilizar, pero hoy en día y con la tecnología con la que contamos podemos obtener laminados de manera artificial con acabamos únicos y personalizados, de tal manera que no necesitaremos una referencia, podremos imprimirnos nuestro propio diseño. La desventaja principal de estas, es que con el tiempo suelen perder color por su uso y su calidad básica. Por otra parte existen los azulejos de cerámica, la ventaja de estos azulejos es que resisten cualquier tipo de contratiempo, bien sea calor, frío, arañazos, e incluso la humedad que en este caso es lo que más nos importa, que de un buen resultado. Por el contrario la parte negativa de estos, es que en las juntas pueden acumularse suciedad produciendo un agrietamiento o moho.

Si quieres que tu baño sea duradero y te aporte los mínimos problemas posibles, recuerda que tienes que invertir en productos de calidad, de esta forma conseguirás que los azulejos no se deterioren, que las mamparas de ducha no se estropeen y que el mueble de baño no pierda el brillo del primer día.

En ASEALIA siempre trabajamos con productos innovadores de calidad, apostando por fabricantes líderes en el sector del baño como son ROCA, PROFILTEK, GME, SALGAR, ROYO y muchos más que podrás encontrar en nuestra web.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario