Consejos para decorar un cuarto de baño

El cuarto de baño es uno de los lugares que, si bien no es de lo que enseñas a menudo, o donde pasas mucho tiempo en él (ya que eso es el salón o incluso el dormitorio), también gusta de decorar de una forma especial para que vaya acorde con tu hogar y, al mismo tiempo, se le dote de elegancia y sensualidad.

Aunque parece una tarea sencilla, en ocasiones la decoración de un baño puede llegar a ser complicada debido a que hay muchas formas de realizarla y diferentes estilos. En Asealia nos hemos propuesto ayudar a todas esas personas que buscan en internet como decorar un cuarto de baño.

El principal problema que hemos detectado es la personalidad y el estilo que queremos para nuestro baño, ya que hay muchos cuartos de baño de diferentes estilos y todos ellos son bonitos, independientemente del estilo que hayan seleccionado. Darle personalidad a un baño no es algo difícil, pero se tienen que tener las ideas claras y ver, más allá de lo necesario en el mismo: inodoro, bidé, muebles de baño, plato de ducha y/o bañera, ya que de esta forma seremos capaces de visualizar un baño bonito con pequeños productos de decoración combinados con el estilo del baño.

Aunque para gustos están los colores, desde ASEALIA hemos recopilado una serie de factores que son muy importantes a la hora de decorar o reformar un cuarto de baño para conseguir un estilo diferente y elegante.

baños modernos elegantes

A continuación os detallamos los aspectos más relevantes a la hora de decorar un baño:

  • La iluminación: puesta es importante apostar por una luz artificial. Esta última ha de ser potente para que no se creen sombras cuando la tengas encendida (luces halógenas blancas es lo más acertado). No pongáis demasiada luz, sí algunos apliques, por ejemplo al lado del espejo, y focos en el techo que puedan ayudarte a destacar las zonas de puntos de luz donde necesites una atención especial.
  • Los vinilos: una de las formas de decoración que está muy de moda ahora mismo son los vinilos decorativos, una especie de pegatinas que dan profundidad a la pared y al mismo tiempo un diseño que puede llegar a ser único y diferente. Si buscáis por internet podéis encontrar incluso tiendas online que fabrican los vinilos a medida.
  • La elección de los colores: en el caso de que vuestro baño no tenga luz, apuesta por colores (ya sea de pintura o de azulejos) luminosos como el azul claro, verde, amarillo o blanco. Esto ayudará a que parezca tener más iluminación y, al mismo tiempo, también puede verse más grande para que de sensación de amplitud.

Baños hoteles modernos

  • En cuanto a los complementos del baño debéis tener en cuenta que va a depender, y mucho, del espacio que tengáis en el baño. Si es bastante grande, entonces podríais apostar por una encimera con dos lavabos, uno para cada uno, con un mueble de baño con cajones. Eso sí, hablamos de, al menos, 120 cm o más. En cambio, si el baño es pequeño lo mejor es que uses muebles compactos y, sobre todo, no colocar demasiadas cosas en el suelo porque creará la sensación de que es más pequeño.
  • Los espejos, otra opción a tener en cuenta en la decoración del baño, donde la tendencia también apuesta por espejos con vinilos adhesivos, hechos de diferentes tamaños, formas y modelos. Siempre tenéis que colocar uno sobre el lavabo ya que puede dar más amplitud al cuarto de baño. Una opción muy elegante es incorporar el espejo en la pared, para ello, hay que comentárselo al reformista o albañil, que deje el espacio suficiente para el espejo y posteriormente incorporar un espejo a medida.
  • Otro aspecto a tener en cuenta son los accesorios del baño, rollo de papel, toalleros, escobilleros… Se tendrían que combinar acorde al estilo que busquéis. En el caso de que queráis un baño más clásico tendrían que ser dorados mientras que si queréis uno más moderno tendrían que ser de acero inoxidable.
  • También queda muy bonito poner alguna planta, algún estante con velitas, un juego de toallas con alguna forma especial… En fin os podríamos dar mil ideas más pero no acabaríamos nunca y tampoco queremos aburriros.

Finalmente no podíamos terminar el post sin facilitaros un pequeño descuento en la compra de vinilos decorativos. Aunque no somos muy de recomendar hemos encontrado navegando por la red una tienda online que tiene unos vinilos súper bonitos que os ayudarán a darle un cambio a vuestro baño. Hablando con Rubén, un especialista de la decoración que seguro que os ayudará en el caso de que tengáis alguna duda nos ha ofrecido un descuento para todos los que queráis comprar un vinilo para decorar el baño, para ello, tenéis que poner este código: C47B492F6F6A en la casilla cupones de descuento y se os descontarán automáticamente 5 euros de vuestro pedido. (pedido mínimo de 15 euros)

La tienda de las pegatinas

2 responses to Consejos para decorar un cuarto de baño

Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Lo voy a recomendar en mi web. Saludos y hasta pronto!!

Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encanta vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegráis la vida.

Saludos

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.