Consejos para cambiar la mampara de bañera

Las mamparas son de verdad útiles en nuestras bañeras o duchas, porque evitan que el agua de la ducha o la bañera se salga y se moje todo nuestro baño. Cada vez las opciones de mamparas de bañeras son mucho mayores, existiendo diseños que se caracterizan por su fácil instalación, su comodidad y su máximo aprovechamiento del espacio de nuestro baño.

Actualmente realizar el cambio de una mampara en nuestro baño es una tarea que podemos hacer un usuario que tenga conocimientos de montaje de mamparas, sin embargo, siempre se precisa de alguna guía o manual para terminar la tarea de la mejor manera posible, por ello hemos preparado esta guía para seleccionar y cambiar las mamparas de nuestros baños.

Consejos antes de cambiar la mampara de la bañera 

Lo primero para seleccionar una mampara para nuestro baño es pensar en la instalación que realizaremos, es decir, si estamos a punto de instalar una ducha o una bañera, en el caso de que ya este instalada, este asunto debe tomarse en cuenta con la finalidad de poder seleccionar la mejor opción para nuestro baño.

Bañera solid surface

La razón de que demos como primer punto de nuestra instalación es que las mamparas vienen especificadas con ciertas medidas y dimensiones que lo hacen adecuado para tal o cual instalación, por eso es importante conocer el espacio donde se va instalar la nueva mampara, ya que puede ser una mampara abatible, una plegable o un fijo con corredera o solo un cristal fijo. Otro consejo a tener en cuenta es la sensación de claustrofobia que tenemos algunas personas, por ejemplo en nuestro caso nos gustan las mamparas sencillas que no den sensación de estanqueidad, sino que tengan mucha apertura o espacio para entrar.

De considerarlo necesario podemos consultar a un experto como lo son los instaladores de ASEALIA, para que nos asesore sobre el tipo de instalación que requerimos o la que más nos conviene a partir de nuestras necesidades. Es muy importante tener en cuenta la opinión de un profesional para saber la mampara que vamos a seleccionar, de esta forma, podemos saber con certeza si la mampara puede tener algún pequeño detalle que no habíamos tenido en cuenta.

Como segundo consejo debemos tener en cuenta nuestro presupuesto que tenemos destinado para este propósito. Esto es importante para delimitar el precio antes de mirar las diferentes opciones; de esta forma, podemos enfocarnos en mirar las opciones que están dentro de nuestro presupuesto, y así no desviar nuestra atención hacia aquellos modelos que nos generen un gasto mayor al planeado. En nuestra tienda online siempre encontrarás mamparas de bañera a precios baratos.

Lo más importante a considerar si nuestro presupuesto es ajustado es la funcionalidad de la mampara, esto será lo que determinará el mejor modelo para nosotros. Si quieres una mampara barata la mejor opción es comprar una de tipo acrílica, ya que estas mamparas tienen un precio menor que las de cristal o vidrio.

Muchas opciones de mamparas de bañera, como son los cristales fijos están disponibles para que la instalación sea fácil y sea realizada por nosotros mismos, en estos casos es sumamente importante que antes de comenzar el proyecto estemos completamente seguros de que tenemos la capacidad de poder realizar el proyecto en tiempo y forma, y con la calidad esperada, en ocasiones muchos particulares sin noción de instalación se ponen a montar la mampara y acaban teniendo que contratar un instalador que arregle la instalación y acaban perdiendo mucho tiempo con la instalación, además que suele salir más caro que si lo monta directamente el instalador, ya que el mismo, tiene que desmontar y volver a montar la mampara.

Para poder realizar lo anterior es posible que nos acerquemos a algún vendedor o a algún experto en el tema que nos asesore sobre los requisitos del proyecto, y así sabe si contamos tanto con el material como con las habilidades necesarias para realizar la instalación.

Otro consejo importante es seleccionar la mampara con tratamiento antical, este tratamiento funciona muy bien, ya que su aplicación consigue cubrir la porosidad del vidrio y la limpieza de la misma es mucho más sencilla, ya que el agua de la ducha desliza sobre el cristal mientras nos duchamos.

Una vez que hemos instalado la mampara lo siguiente a considerar es el mantenimiento que se les tiene que dar, este mantenimiento no se basa en el hecho de que la mampara se desgaste, pues la misma naturaleza de los materiales utilizados hace que su resistencia a la oxidación por agua sea la suficiente, más bien su mantenimiento se basa en el aspecto estético. Es importante limpiar correctamente las mamparas de forma periódica ya que en ocasiones la suciedad se acaba incrustando en la misma y con el paso del tiempo es más difícil limpiar las mamparas de forma eficaz.

Limpieza de mamparas de bañera

La limpieza de los cristales y de los rieles nos permitirá mantener en buena condición nuestras mamparas, manteniendo la elegancia y las características estéticas en nuestro baño. Por esa razón desde nuestro departamento técnico recomendamos la limpieza de las mamparas semanalmente o por lo menos quincenalmente.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.