Consejos para cuartos de baño sin ventanas

Si tienes un cuarto de baño sin ventanas, no tienes que preocuparte, te vamos a proponer algunas ideas con las que podrás salir del paso y darle un aspecto diferente para que no eches de menos las ventanas.

En primer lugar y un aspecto importante con el que tratar, es el tipo de color para decorar las paredes de tu cuarto de baño, hay muchas opciones y siempre a gusto del consumidor, dependiendo de sus preferencias nos decantaremos por un tipo u otro siempre de manera personalizada pero cabe destacar que el color blanco es el más habitual en los cuartos de baños, y la razón es por la luz que aporta al reflejar y la sensación de amplitud que aporta este color.

Pero no basta solo con el blanco, si no que si acompañamos este color de las paredes con accesorios de color blanco, conseguiremos mucha más luz que decorándolo con tonos oscuros, ya que estos nos reflejan. Este tipo de baños con paredes y sanitarios blancos se podrían denominar minimalistas, sin embargo, si tenemos algún cuarto de baño con ventana los sanitarios y muebles de color madera suave con paredes blancas también sería una forma ideal de decorar nuestro cuarto de baño.

Una idea muy interesante para no quitarle esa poca luz en los baños sin ventana es decorarlo con cristal  y metacrilato ya que al no ser opaco dejara pasar la luz y seguirá reflejando consiguiendo nuestro objetivo. Muchos de estos complementos pueden contener colores por lo que aparte de luz también podremos conseguir un toque colorido y alegre a nuestro baño.

El metal pulido también es una opción a tener en cuenta ya que todo color que pueda reflejar nos beneficiará, y el metal pulido refleja de manera considerable y con el que podremos conseguir nuestro baño incluso con más luz que algunos con ventana

En cuanto a los muebles de baño, podemos decantarnos por lavabos atornillados a la pared de tal manera que estén en el aire, colgadores de toallas y cualquier accesorio del cuarto de baño, todos con colores que no frenen la luz. Estos muebles de color blanco aparte de luz, nos darán más espacio para poder depositar nuestras zapatillas debajo del mueble de manera que conseguiremos darle luz y optimizar el espacio al máximo.

Nuestro objetivo es darle luz pero nunca viene mal consejos que nos sean útiles para poder darle un toque personalizado y moderno a nuestro cuarto de baño.

A continuación vamos a hablaros sobre los espejos. Con los espejos hay que tener cuidado ya que al ser de gran tamaño, tener muchos nos daría una sensación de recargado aunque reflejaría mucha luz y conseguiríamos lo que queríamos. Se aconseja tener uno o dos espejos como máximo en un cuarto de baño de tamaño medio y uno en los de tamaño reducido. En los baños sin ventanas convendría colocarlos justo enfrente de la puerta que es el único foco de luz natural que entra al baño, y entre la puerta y la luz del baño, conseguiríamos una luz totalmente incorporada y suficiente. Otra técnica para baños de tamaño reducido es colocarlos en sitios en los que no se suele colocar dando así un reflejo que no estamos a acostumbrados a ver y así dar una sensación de amplitud.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.