Cómo saber si un plato es radio roca o radio italiano Ideal Standard

Cómo saber si un plato es radio roca o radio italiano Ideal Standard
Vota este artículo

Muchos son los cuartos de baño en los que por falta de espacio la mejor opción es instalar una mampara de ducha angular con entrada por el vértice, estás pueden ser con forma cuadrada, rectangular o en algunos casos semicircular, este caso aunque es menos habitual también sigue vigente en la actualidad, de hecho algunos usuarios opinan que las mamparas semicirculares son muy prácticas para solucionar problemas de accesibilidad.

En el caso de que tengáis un plato semicircular y queráis instalar una mampara de ducha, tenéis que tener en cuenta y conocer cuál es el radio del plato de ducha, ya que existen diferentes radios respecto al origen del fabricante de los platos. En el caso de los semicirculares existen dos tipos de radio, por una parte el tipo roca, que hace honor a la gran empresa del baño ROCA SANITARIO. Por otra parte también esta el tipo italiano o ideal standard, se conoce así porque la empresa que desarrollo el plato se llama Ideal Standard y es de origen italiano. La principal diferencia entre ambos es que la medida de sus radios difieren en 5 centímetros, y si por error no escogemos el radio correcto no se podrá realizar correctamente la instalación de la mampara de baño.

Por esta razón, es muy importante asegurarnos antes de comprar la mampara de ducha cuál es el radio que tiene nuestro plato de ducha, por lo que deberemos medir el radio de este previamente. Para ello, tendremos que trazar una línea desde el punto en el que el plato de ducha pasa de línea recta a curva o lo que es lo mismo desde el punto medio, en ambos lados, y desde el punto de intersección de ambas líneas trazar el radio en dirección a la parte curva, como podemos ver en la imagen siguiente.

En el caso que la medida sea de 50 centímetros, se tratará que el radio de nuestro plato de ducha es de radio roca. Si por el contrario mide 55 centímetros, el radio es el italiano.

Radio Roca o radio italiano ideal standard

Este concepto es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger nuestra mampara de ducha con forma semicircular, como bien hemos comentado anteriormente, ya que si nuestro plato de ducha es de radio italiano e instalamos una mampara con radio roca el plato sobresaldrá 5 centímetros, y a efectos estéticos no nos quedará del todo bien.

El radio roca adquiere este nombre porque es el que generalmente usa la casa Roca, y los demás fabricantes se adaptan a sus formatos y medidas. En cambio el radio italiano o también llamado radio ideal standard es diferente al nombrado en primer lugar, pues difiere la medida de su radio.

En la imagen se puede observar la forma de medir el radio del plato de ducha semicircular.

Radio Roca o Italiano Ideal Standard

En nuestra tienda online de equipamiento para el baño va a poder encontrar una gran variedad de platos de ducha semicirculares y de mamparas de ducha semicirculares, que se adapten a sus necesidades, con diseños y modelos muy actuales, y con precios muy económicos.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario