Cómo medir para instalar mamparas de ducha

Cómo medir para instalar mamparas de bañoUna correcta medición para saber con exactitud las medidas del hueco donde se va a colocar la mampara de ducha es una de las cuestiones fundamentales a la hora de realizar su pedido. Para ello utilizaremos un flexómetro o una cinta métrica. No importa malgastar el tiempo que sea necesario a la hora de medir con tal de que los datos que tomemos sean los más correctos y exactos posibles.

Tendremos siempre en cuenta las posibles diferencias de medidas entre la parte baja y alta de la bañera/ducha. En este caso siempre tomaremos la medida más pequeña. Además tendremos siempre en cuenta los posibles elementos del baño que pudieran obstaculizar el montaje de la mampara.

Frontales de bañera o ducha
En los modelos de mamparas frontales de bañera o ducha se instala entre dos paredes laterales, deberá medir la distancia que existe entre ellas. La medición deberá llevarse a cabo siempre con paredes y base completamente acabadas. No se debe medir nunca antes del alicatado de paredes, ya que las medidas cambian notablemente.

Teniendo en cuenta que puede haber diferencias entre la parte baja y alta, debido posiblemente al desnivel en las paredes, es conveniente tomar la medida a diferentes alturas. Tomando en ese caso siempre la más pequeña.

Cómo medir para instalar mamparas de duchaCómo medir para instalar mamparas de ducha

La verificación de la altura de la localización donde va a situarse la mampara sería también muy recomendable, ya que las medidas de altura de las mamparas suelen ser estándar por lo que salvo condicionantes muy concretos como techos muy bajos o personas de estatura muy alta, conviene adaptarse a las medidas estándar y ahorrarse lo que supondría ese incremento de precio. Recuerde que debe medir siempre desde la base donde apoyará la mampara, y así evitar que una mampara no quepa en su baño.

Angulares/Semicirculares de ducha
Cuando nos referimos al tipo de mamparas angulares de ducha procederemos a medir sobre el plato desde la pared lateral izquierda al vértice de la placa y de la pared derecha al mismo vértice de la placa.

En los modelos de mamparas semicirculares mediremos los laterales del plato y el vértice. En caso de dudas sobre las medidas es recomendable tomar plantilla.

Cómo medir para instalar mamparas de ducha

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.