Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño

Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño
4.5 (90%) 2 votes

Existen varias maneras de limpiar las juntas de los azulejos del baño para dejarlas completamente limpias tal como la primera vez. Como sabemos estas juntas suelen ensuciarse mucho con el paso del tiempo, hasta el punto que llega a ser desagradable visualmente y genera un aspecto poco visual para todo el cuarto de baño. El problema que encontramos es que muchas veces esta suciedad no se puede eliminar de forma sencilla, ni si quiera utilizando los métodos de limpieza convencionales o tradicionales.

Si eres una persona que le encanta tener el cuarto de baño perfecto y limpio. Debes saber que las juntas que se utilizan para unir los azulejos del baño están rellenas de masilla para juntas, una pasta de relleno que se caracteriza por ser porosa. Por lo tanto, eventualmente y debido al desgaste del suelo o de las paredes, cada vez se van presentando más y más poros; Hasta el punto en el que estas juntas comienzan a adquirir una apariencia oscura, lo cual es consecuencia de las bacterias y los hongos que están creciendo en los poros. Además de tener bien limpias las juntas de los azulejos, es recomendable por temas de salud que estén bien limpias, ya que de esta forma conseguiremos evitar reducir las infecciones.

Sumado a esto, las juntas de los azulejos en el baño también sufren un desgaste como consecuencia del paso del tiempo, la limpieza habitual, además del polvo, la suciedad y otro tipo de sustancias que básicamente hacen que las juntas adquieran esa apariencia desagradable. Por lo tanto además de limpiar las juntas periódicamente, también es importante hacer un pequeño proceso de mantenimiento temporal.

Una de las principales formas que tenemos para limpiar los azulejos del baño es utilizar aguafuerte y un cepillo de dientes. Lo primero que debes hacer es agregar abundante agua a toda la zona de azulejos en el baño que requiera limpieza. A continuación debes agregar el aguafuerte entre las juntas y casi de inmediato notarás que comienza a formarse una espuma que básicamente nos indica que el aguafuerte esta actuando.

Debes dejar que este líquido actué durante 5 minutos y posteriormente proceder a cepillar utilizando el cepillo de dientes. Es importante que te asegures de cepillar con fuerza durante varios minutos y una vez que todas las juntas estén bien limpias, simplemente tienes que agregar abundante agua para eliminar totalmente la suciedad y cualquier resto de la aguafuerte.

Otra opción es limpiar los azulejos del baño utilizando una esponja y bicarbonato de sodio que se consigue fácilmente. Todo lo que debes hacer es agregar agua en la zona donde vas a limpiar y luego agrega el bicarbonato de sodio a un recipiente con agua caliente y después con la esponja comienza a limpiar las juntas. Una vez realizado el trabajo, empezarás a notar que las juntas adquieren una apariencia mucho más limpia, incluso blancas. De forma opcional, puedes usar un cepillo de dientes, además de vinagre para asegurarte de que toda la zona quede totalmente limpia y no hay restos de suciedad.

Además de los métodos de limpieza para los azulejos del baño, también puedes utilizar un limpiador especialmente diseñado para este propósito, este limpiador lo puedes adquirir en un supermercado o en la gran distribución. Asimismo tienes la opción de utilizar lechada para hacer la limpieza, aunque en este caso lo que en realidad estarás haciendo es darles una capa adicional de mortero a todas las juntas, con lo cual tendrás juntas blancas que adquieren su color original.

Si esto no te ofrece resultados convincentes, puedes colocar un poco de dosificador de spray con lejía y después proceder a rociar todas las juntas de baño. Dejas actuar unos minutos y después de un rato notarás que quedan con un color blanco muy agradable, libres completamente de suciedad. Esta opción es la más agresiva por el producto de la lejía pero es la más efectiva.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario