Como elegir el lavabo ideal para tu cuarto de baño

Cuando vas a realizar una reforma en tu cuarto de baño unas de las preguntas que te tienes que hacer es si cumple tus necesidades en tu vida diaria, ya que si lo que buscas es diseño y no satisface tus necesidades o no es lo suficientemente práctico, no te servirá de nada. Para ello, hablaremos sobre el lavabo y el mueble de baño, una pieza fundamental en el baño y con uso contante.

¿Eres de los que tienes muchos productos de aseo personal? Si es así, necesitas un mueble baño fondo reducido lo suficiente ancho y amplio para poder dejar a la vista todas tus pertenencias de higiene, pensando también en la frecuencia en la que utilizamos el baño para decantarnos finalmente por un lavabo u otro. Además, para que no te quedes sin espacio aconsejamos complementarlo con un par de armarios a cada lado del espejo para así no quedarnos sin hueco. Todo esto en caso de tener un lavabo flotante atornillado de la pared, si disponemos de mueble que sujete el lavabo, tendremos espacio extra para guardar nuestras toallas, papel, cremas.

Otra de las preguntas más frecuentes sobre los lavabos y muy ligado a la frecuencia de uso, es si instalar un lavabo o dos, también entran factores como por ejemplo la zona en la que esté ubicado o cuantos baños haya en la casa. En el caso en el que haya varios baños y este en cuestión sea para los padres de la familia, dado su uso diario y privado, pensamos que es más acertado instalar dos lavabos en los cuales cada uno podrá dejar sus pertenencias y sin molestarse podrán utilizarlo a la vez. En caso de que no sea el baño principal, no es necesario optar por esta decisión, aparte de que los baños secundarios suelen ser más pequeños, tampoco tendrá la afluencia y demasiados productos personales como para instalar dos lavabos.

Si esta es tu opción, te recomendamos comprar un mueble de baño de 120 cm. 

Muebles de baño lavabo 120

En cuanto a donde colocar el lavabo es fácil, en caso de que el cuarto sea totalmente plano, es decir, sin ninguna esquina, el lavabo se suele poner en la mayoría de casos en la parte opuesta a la puerta, de tal manera que entrarás y veras el espejo y el lavabo enfrente. Si el espacio es más estrecho como pueden ser los baños secundarios de la casa, suelen ponerse a uno de los lados ya que no hay suficiente espacio en la parte frontal. Y si tenemos alguna esquina notable, lo normal es aprovecharla y encontrar un lavabo que se acople a esas medidas para así olvidarnos del pico y encima estaremos ahorrando espacio ya que si no lo pusiésemos así, habría un espacio poco aprovechado entre el lavabo y la esquina.

Si eres de los que te gustan el diseño, tu opción es incorporar una encimera de baño de solid surface o de gel coat, esta opción aporta un alto grado de diseño y minimalismo al cuarto de baño. A la vez que si tienes problemas de accesibilidad, con esta encimera de solid surface puedes acceder con la silla de ruedas al baño.

Encimera de solid surface lavabo

En cuanto a la limpieza y es un factor importante del que hablar, podremos decir que los lavabos suspendidos en el aire ofrecerán más ventajas que los que tengan un mueble apoyado en el sueño. Una de sus ventajas es que podrás hacer una limpieza de todas las esquinas del baño, por otra parte es que da amplitud al ver el hueco que queda hasta el suelo y en tercer lugar que los lavabos suspendidos en el aire suelen ser más modernos y minimalistas que los que tienen un mueble. De esta manera ahorremos tiempo al limpiar ya que no tendremos que mover ningún mueble para limpiar la parte de bajo del lavabo.

Si tienes dudas sobre si comprar una encimera hecha con solid surface o gel coat, la primera opción siempre te aportará mayor garantía y mayor calidad. Ya que en todas las pruebas y test que hemos realizado en los laboratorios la superficie solida ofrece mejores prestaciones que la carga mineral, aunque ambas opciones son buenas si quieres incorporar una encimera para tu cuarto de baño y quieres que dure el máximo tiempo posible, como las de porcelana sanitaria.

Por último, cabe decir que si estás pensando en pasar de un lavabo con mueble con patas a uno que se instale en la pared de manera colgante, los costes pueden ser altos ya que dependiendo de la construcción del baño, en algunos casos habrá que cambiar tuberías y desagües, ya que la entrada ahora estará en mitad de la pared y cercana al suelo como de la otra manera. Asegúrese bien y habla con un profesional del sector.

One response to Como elegir el lavabo ideal para tu cuarto de baño

¡Muy buenas consideraciones sobre el lavabo y su colocación! Sin duda, la distribución en el cuarto de baño es un aspecto imprescindible independientemente de los metros cuadrados de la estancia (que generalmente no suelen ser muchos). Lo ideal es crear un espacio multifuncional, estiloso, con buena ventilación y que aporte tranquilidad e higiene. Nosotros siempre recomendamos prestarle la atención que se merece.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.