Cómo crear distintos ambientes en un cuarto de baño

La separación de los ambientes en el cuarto de baño es una de las maneras para ampliar el campo visual más efectiva. Una de las opciones posibles es diferenciando las zonas con azulejos distintos, es una técnica fácil y que nos ayudará a la hora de ver todo de manera monótona. Además es una  reforma que requiere poca inversión y de larga durabilidad.

Una de las formas para diversificar los espacios de manera elegante es instalar un muro de la altura de la cintura entre la ducha o bañera y los sanitarios, es una idea fácil de hacer, y en la que diferenciaras siempre siguiendo nuestro objetivo de dar conseguir dos ambientes y conseguir algo más de amplitud visual. Normalmente en estos casos el revestimiento de la zona de ducha o bañera serán en su mayoría de  baldosas antideslizantes e inmunes a la humedad, dado que nuestro objetivo es dos ambientes, la zona de los sanitarios y de higiene personal trataremos de poner cerámica, parqué, o incluso mármol.

Encimera de baño modernaEn caso de que nuestro baño no sea lo suficientemente grande como para dividir dos zonas a través de un muro, una opción alternativa es decorar la pared de la ducha con otro tipo de azulejo bien sea que se diferencie por el color o también por el tipo de azulejo, no pasa nada, no quedará mal, recordar que nuestro objetivo es la creación de dos ambientes en una misma habitación, en este caso, del cuarto de baño. En la pared de la ducha o bañera los colores más recomendados son colores suaves y sensibles como pueden ser el azul cielo, verde clarito, o incluso naranja.

Si nuestro baño es un poco más tradicional  y nos gustaría conservarlo haciéndole una pequeña reforma, nuestro consejo es que si el suelo es algún mosaico, o le tienes cierto aprecio, te recomendamos que lo rejuntes y cambies los azulejos de las paredes, en este caso quedarían muy bien las paredes blanco brillante con sanitarios modernos. Siempre puedes acompañar complementos de los colores del suelo que queremos conservar para no perder la esencia.

Si quieres un cambio de gran notoriedad pero de poca obra, tenemos la solución, últimamente es un tipo de instalación muyMuebles de baño modelo Bari común y que solemos ver en hoteles de gran caché, se trata de poner una alfombra de azulejos en la bañera de diseño, este tipo de baldosas están preparadas de tal manera que se pueden instalar encima del suelo del baño sin ningún problema, logrando así un cambio de ambientes en poco tiempo, poca inversión  y mano de obra escasa.

Unos de los cambios más notables que podemos realizar en nuestro baño es combinando el blanco y negro, siempre y cuando no abusemos del negro ya que dejara de dar amplitud y luz. La parte blanca de normal será en la parte de la ducha mientras que la negra será en la del lavabo y sanitarios. Creando así una clara diferenciación de espacios. En esta reforma aunque parezca sencilla de instalar, es difícil que podamos ver con anterioridad y claridad, una visión de cómo podrá quedar, ya que es una reforma algo arriesgada dado su gran contraste entre colores.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.