Como cortar platos de ducha de resina carga mineral

Como cortar platos de ducha de resina carga mineral
4.8 (95%) 4 votes

Consejos para saber cortar un plato de ducha de resina y carga mineral y conseguir que el plato esté en perfectas condiciones para su colocación. Una de las ventajas de este tipo de platos, fabricados en resinas y cargas minerales, es que se pueden fabricar y cortar en función de las medidas que se necesiten para el cuarto de baño, esto es un avance muy importante para los albañiles y reformistas, ya que antiguamente los platos de ducha tenían medidas estándar y no se podían adaptar a la reforma del baño o el hueco de la bañera.

Gracias a poder cortar estos platos para la ducha los reformistas, decoradores e interioristas y arquitectos han podido salvaguardar los pilares y rincones de los baños que por cuestiones de la edificación no han podido evitarse y de esta forma se aprovecha al máximo el espacio de la ducha.

A continuación os indicamos los pasos a seguir y tener en cuenta para realizar el corte del plato de ducha, aunque ya sabéis que en Asealia disponemos de platos de ducha que se pueden fabricar a medida.

  • El primer paso para realizar el corte de los platos de ducha de pizarra es medir bien el hueco o la forma que necesitamos cortar en el plato para posteriormente marcarlo en el plato de ducha, así de esta forma, haremos el corte sobre la línea que hayamos marcado en el plato de ducha.
  • El segundo paso es poner el plato en superficie plano, poniendo unos tacos debajo del plato para que la radial no toque la superficie del suelo o también se puede realizar el corte poniéndolo sobre una mesa de trabajo y cogiendo el plato con un gato para que no se mueva durante el corte del mismo.
  • Para realizar el corte correctamente es importante que se utilice una radial de disco de diamante o de piedra y que esté en buen estado, ya que sino podemos perjudicar el canteado del plato. Cabe destacar que en las fábricas los cortan con sierras profesionales y sale un corte más perfecto que si se realiza a pie de obra, además que posteriormente les dan un lijado y un pintado para que no se note el corte; Si el corte se realiza mientras se está realizando la reforma del baño es importante que la parte del corte se utilice para poner en la parte no visible al usuario.
  • Para que no hayan rebabas y el corte del plato esté limpio es importante que durante el proceso del corte no se detenga la radial, ya que al detener la radial, se acaba haciendo una rebaba que posteriormente hay que lijar para que se quede bien. Una vez se tiene el corte realizado es importante que se le aporte.
  • Es importante utilizar las medidas de seguridad como son las gafas y los guantes para utilizar la radial y tener un mínimo de experiencia con la misma para cortar bien el  plato.

*Una observación a tener en cuenta: como los platos de resinas de nuestra tienda online están fabricados con color todo en masa, el corte del plato no afecta al color, ya que el plato adquiere el color en el momento de fabricar la masa del plato y no son platos repintados.

En este vídeo podéis ver el corte que le hicimos para ajustar el plato de ducha salvando el hueco de una columna, hemos realizado una parada durante el corte para que veáis como afecta a la parte cortada del plato de ducha.

Si tenéis que cortar algún plato de ducha extraplano de resinas o de carga mineral y pizarra pero no sabéis como hacerlo en Asealia os podemos ayudar, solo tenéis que contactar con nosotros o contarnos la duda que tenéis.

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario