ASEALIA obtiene el sello de confianza online

Esta semana estamos de enhorabuena, en ASEALIA hemos obtenido el sello de confianza online, un sello que representa la transparencia, el compromiso, la notoriedad y el cumplimiento de nuestra tienda online del baño con la ética  del comercio electrónico.

Confianza online es un sistema de autorregulación de comercio electrónico y publicidad interactiva gestionado por Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). El sello fue creado con la finalidad de aumentar la confianza de los usuarios en Internet, tanto cuando compran como cuando navegan.

El principal objetivo de este sistema de regulación es garantizar la seguridad en las compras y en las reclamaciones de los clientes, de tal forma que si compras en una tienda online que tiene el sello de confianza online, tienes el respaldo de esta asociación ante cualquier problema que pueda ocurrir.

Los clientes lo valoran de forma positiva, ya que según un estudio realizado el 81% de los consumidores encuestados manifiesta que es muy importante o bastante importante para ellos que la tienda cuente con un sello de confianza. De hecho, según indican el 56.7% de ellos prefiere comprar en una tienda que tenga el sello de confianza.

Entre otras labores que realiza esta asociación, también se encargan de la gestión del Arbitraje de Consumo, tal y como se hace con las tiendas físicas pero con los Ecommerce de forma online.

La actividad principal de confianza online gira en torno al Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, que recoge normas de conducta para el desarrollo de ambas actividades. Estar adherido a una asociación de tal envergadura es sinónimo de hacer un buen trabajo, de ser transparentes y estar al lado de los clientes cuando ocurre algún problema.

Confianza Online pone a disposición de los usuarios, de los nuevos medios y de las empresas, un código de conducta específico, el Código Ético sobre Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, así como un Sello de Confianza que las empresas adheridas podrán insertar en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo a los usuarios mayores garantías en la compra de un producto.
asealia confianza online post

Desde ASEALIA estamos muy contentos de haber conseguido el sello de confianza online, por una parte porque respalda el compromiso del buen hacer que tenemos con los más de 1.000 clientes que tenemos en la actualidad y porque es una demostración más, en la que demostramos la transparencia y el cumplimento de la legalidad por parte de nuestra empresa.

Leave a Reply


 Acepto el tratamiento de mis datos personales para poder dejar 
un comentario y que pueda ser publicado.

Esta dirección de email no se va a utilizar para ningún fin. Se solicita el email y el nombre y apellidos de la persona para evitar comentarios SPAM pero no se realiza ninguna acción con estos datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.