ASEALIA continúa realizando auditorías de calidad a sus proveedores

Vota este artículo

Uno de nuestros objetivos como empresa especializada en la comercialización de productos de equipamiento de baño, es realizar controles periódicos para comprobar que la calidad de nuestros productos sigue siendo excelente como el primer día. Por esta razón, la semana pasada estuvimos visitando las instalaciones de un laboratorio acreditado especialista en ensayos de productos de baño, donde pudimos ver las pruebas y los ensayos a las que someten nuestras mamparas de ducha y baño.

Las mamparas de ducha se someten a diferentes ensayos, entre los que destacan los de seguridad, evacuación y estanqueidad. Además de realizar estos ensayos, también se someten a ensayos los materiales con los que se fabrican las mamparas; es decir, el vidrio, los accesorios, las bisagras y los perfiles. De esta forma, se puede obtener un certificado que acredita que la mampara tiene una calidad óptima y que el fabricante puede otorgar una calidad y una garantía extra al cliente, ya que está completamente seguro que tiene un buen producto en el mercado.

IMG_20160219_131233_opt

Los ensayos que se han realizado en los laboratorios de AIDIMA a la mampara de baño modelo Basic son los siguientes:

  • Endurancia: La puerta se somete a 20.000 ciclos de apertura y cierre.
  • Estabilidad: Impacto sobre la pared interior de la mampara.
  • Estanquidad: Rociado de la mampara con agua.

Estos ensayos están recogidos por la norma UNE EN 14428:2008+A1:2008 Mamparas de ducha. Requisitos funcionales y métodos de ensayo).

Además de estos ensayos, también se han realizado varios test para determinar la calidad de los materiales con los que se fabrican las mamparas, entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Ensayos de fragmentación del vidrio ( test para determinar la seguridad del vidrio).
  • Resistencia a los agentes químicos y manchas (test para comprobar la resistencia de los materiales a los agentes químicos como puede ser la lejía, el disolvente, la pintura, quitauñas…)
  • Resistencia a ciclos de mojado y secado. (test para determinar la posible salida del agua)
  • Resistencia a la corrosión de las partes metálicas. (test para determinar la calidad de los materiales metálicos, de esta forma podemos saber su durabilidad con el paso del tiempo).

Una vez realizados todos estos ensayos, también es importante realizar un control de producción en fábrica (CPF). Gracias a este proceso, el fabricante demuestra que sigue un proceso estandarizado de producción que asegura el correcto Marcado CE de los productos. Uno de los aspectos más relevantes del PFC es que se genera un registro con las especificaciones de compras y los controles de calidad internos que realiza el fabricante, además que se registran todas las incidencias, así como las soluciones aplicadas y se generan nuevas especificaciones para que sus proveedores mejoren el producto final.

Como podéis ver la calidad es un valor añadido nos aporta una diferenciación en ASEALIA, trabajamos desde el inicio hasta el final para obtener clientes satisfechos, de ahí nuestra razón de ser, que se basa en obtener un buen producto, generar una eficaz atención a los usuarios y facilitarles un servicio excelente.

Finalmente os facilitamos algunas recomendaciones para comprar una mampara de ducha:

  • Importante que la mampara tenga el sello del Marcado CE, requisito obligatorio para comercializar las mamparas en la Unión Europea.
  • Que el vidrio de la mampara haya sido sometido a controles de calidad para determinar la dureza y la resistencia del mismo.
  • Servicio post venta de los fabricantes, desde ASEALIA aconsejamos contar con fabricantes de reconocido prestigio o con una trayectoria satisfactoria, ya que lo importante no es ahora sino que pasará con la mampara con el paso del tiempo, por esta razón solo trabajamos con proveedores que sabemos que están y estarán con el paso del tiempo, para cuando tengas un problema de algún repuesto, poder solucionarlo a la mayor brevedad posible.
  • Comprobar la calidad de las gomas de estanqueidad de los perfiles, estas gomas bordean las hojas de cristal, suelen ser de material acrílico, a diferencia de las de plástico, que son más económicas y se deforman más, amarillean y se quiebran con el tiempo, perjudicando la estanqueidad.
  • No comprar mamparas de ducha con perfiles demasiado finos, la calidad del perfil viene determinada principalmente por su espesor, por esta razón es importante que los perfiles tengan un grosor adecuado, ya que sino con el paso del tiempo se pueden llegar a doblar.

En principio estos serían los factores más relevantes a la hora de comprar una mampara de ducha, si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos a tu disposición para resolverla.

 

Quizá le interese también:

NOTA IMPORTANTE: Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de venta y la política de privacidad.

Dejar un Comentario